Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
El empresario estadounidense y aspirante presidencial republicano Donald Trump ha estado envuelto en más de tres mil demandas legales en las últimas décadas, de las cuales mil 300 son en su contra, y en más de mil 900 es demandante.
Un análisis elaborado por el diario Usa Today muestra que el número de procesos legales en el que ha estado implicado el magnate inmobiliario no tiene precedentes entre los aspirantes a la Casa Blanca.
“Donald Trump es un luchador, famoso por sus escaramuzas legales contra todo, desde sus campos de golf hasta sus declaraciones fiscales y su Trump University”, señaló en su portal el diario de mayor circulación de Estados Unidos.
Entre las innumerables demandas en las que Trump ha sido demandante o demandado, figuran varias relacionadas con sus casinos, negocios inmobiliarios multimillonarios y procesos por difamación.
“Ningún candidato de un partido mayor ha tenido nada cercado al número de enredos judiciales de Trump”, indicó.
Usa Today estimó que sólo desde que inició su puja presidencial el año pasado, Trump ha sido el centro de unas 70 demandas, en la mitad de las cuales ha sido el demandando y en el resto el demandante. Del total de las nuevas demandas, una 50 siguen abiertas.
El diario señaló que su análisis mostró que las demandas son su principal herramienta de negociación.
“(Trump) recurre a los litigios para tomar distancia de proyectos en picada que dependieron de la marca Trump para asegurar inversiones”, apuntó.
Asimismo señaló que las empresas de Trump han estado implicadas en más de 100 disputas fiscales y las autoridades han requisado los títulos de propiedad de Trump en más de 30 ocasiones por impuestos no pagados.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











