Los combates entre las facciones armadas opositoras y el Ejército sirio se trasladaron a la periferia sur de Alepo, después de que entrara en vigor, en esta ciudad del norte de Siria, una tregua, tras la pasada medianoche.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que grupos islámicos lanzaron un ataque contra posiciones de los efectivos gubernamentales en el pueblo de Jan Tuman, al sur de Alepo, en cuyos alrededores se desencadenaron enfrentamientos.

Ambas partes emplean la artillería en estos choques, que están acompañados del bombardeo de helicópteros militares contra el campo de batalla.

Los combates se iniciaron después de que comenzara una tregua, acordada por EU y Rusia, después de la pasada medianoche en Alepo.

Una calma relativa se ha instalado en la urbe, aunque se han registrado algunos incidentes.

Según el Observatorio, francotiradores vinculados a los insurgentes dispararon contra áreas bajo control de las autoridades en el barrio de Al Mashariqa, sin ocasionar víctimas.

La tregua se inició este jueves a la 01.00 hora local (22.00 GMT), y tendrá una duración de 48 horas, según anunció anoche la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado.

Desde el pasado 22 de abril, Alepo ha sufrido una ola de violencia que ha causado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses