Figura de la oposición venezolana denuncia agresión

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora, asegura haber sido golpeado por un grupo "oficialista" durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro

Figura de la oposición venezolana denuncia agresión
(Foto: Captura de pantalla tomada de YouTube)
Mundo 04/05/2016 15:40 EFE Caracas, Venezuela Actualizada 15:45
Guardando favorito...

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció ante la Fiscalía la agresión de la que fue víctima hace menos de una semana en Caracas, durante una manifestación opositora.

"Me complace informar que el Ministerio Público acaba de recibir la denuncia formal que hicimos a propósito de la agresión que se produjo en los alrededores de la sede de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)", informó el portavoz de la MUD en un comunicado.

Torrealba consideró "motivadora" la respuesta de la Fiscalía venezolana porque "si esto en efecto se investiga, si esto en efecto es resuelto, habremos ganado todos los venezolanos, porque estaremos desactivando una célula de agresión, una célula de violencia", señaló.

A juicio del opositor, eso "implicará un paso más en la conquista de la paz y un paso atrás para los violentos", agregó en el escrito.

La coalición opositora ha asegurado que quienes participaron en la agresión de Torrealba, también estarían implicados en otros ataques violentos perpetrados en contra de la plataforma que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela.

El viernes 29 de abril, el secretario ejecutivo de la MUD fue atacado con piedras y golpes por un grupo que la oposición no tardó en vincular con el oficialismo.

En un vídeo difundido por la MUD en su cuenta de Twitter, se observa cómo Torrealba es atacado con piedras y golpes por parte de media docena de hombres que los opositores identificaron como "oficialistas" y en un comunicado de la alianza se asegura que agentes policiales no hicieron nada para evitar el ataque.

Esto ocurrió luego de que la alianza opositora convocara a una movilización hasta las sedes de Corpoelec, a nivel nacional, para protestar contra los continuos cortes de luz decretados por las autoridades venezolanas para enfrentar la sequía que existe en el país caribeño.

El chavismo, por su parte, ha desmentido la versión de los opositores, asegurando que Torrealba acudió al lugar en una actitud provocadora y el enfrentamiento fue preparado por estos.

jlcg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios