Demócratas se pronuncian sobre posible renuncia de Kasich

Con Kasich fuera, la "esperanza de que el Partido Republicano ocultara su verdadera cara se ha evaporado. Pero las políticas extremas por las que ha luchado no se distinguen de las de Trump y Cruz”, señaló el Comité Nacional Demócrata

Demócratas se pronuncian sobre anuncio de renuncia de Kasich
(Foto: EFE)
Mundo 04/05/2016 14:59 EFE EU Actualizada 15:17

El gobernador de Ohio, Jhon Kasich, quien en las primarias republicanas no pudo ganar más que su estado, concluyó su campaña, según dijeron dos personas sobre su decisión, de acuerdo con un comunicado del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios estadunidenses que citaron a fuentes de su campaña, el gobernador republicano anunciaría este miércoles su retiro de la campaña por alcanzar la nominación presidencial por el Partido Republicano, dejando el camino libre a Donald Trump.

Con Kasich fuera, “cualquier esperanza que quedaba del Partido Republicano de ocultar su verdadera cara detrás de su candidatura se han evaporado. Pero no nos engañemos, las políticas extremas por las que ha luchado no se distinguen de las de Donald Trump y Ted Cruz”, señaló el DNC.

Destacó que Kasich se comprometió a luchar contra cualquier aumento federal en el salario mínimo y tiene uno de los records más extremos contra opciones alternativas como la ley que firmó para cerrar la mitad de las clínicas de interrupción del embarazo en su estado.

"Durante años los líderes republicanos han empleado una estrategia política de división para obligar a la gente a votar con base en la desconfianza, la sospecha y el odio (...) denigrando a la mujer, las minorías, la comunidad gay y a más en el proceso”, señaló.

Indicó que el resultado de esto es “una cínica y dividida” base republicana discutiendo y señaló que hoy en día la única energía que les queda es pronunciarse “contra todo lo que no se alinea con sus puntos de vista extremos”.

En contraste, resaltó a los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, de los que apuntó “están luchando por salarios más altos, por la igualdad de condiciones y por un futuro más brillante”.

Kasich se unió el pasado 25 de abril al ahora exaspirante para la nominación republicana Ted Cruz (quien anunció el martes su renuncia), en un intento por derrotar a Donald Trump, el precandidato con la mayor posibilidad de obtener la designación del Partido Republicano.

Pero la victoria de Trump la noche del martes en las primarias de Indiana cortó aspiraciones de que el gobernador de Ohio continúe en la contienda, por lo que decidió suspender su campaña, según fuentes de su equipo.

jlcg

Comentarios