Argentina: imputan en nuevo caso a ex presidenta

Justicia acusa a Cristina Fernández de falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito en el marco de una pesquisa relacionada con la empresa Los Sauces

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta argentina, en fotografía del pasado 11 de abril (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Mundo 03/05/2016 01:51 Agencias Buenos Aires. Actualizada 04:31
Guardando favorito...

La justicia argentina inició una causa por presunta manipulación de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces, en la que tiene participación la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron ayer fuentes del caso.

Los Sauces es una firma constituida en 2006 por el entonces mandatario Néstor Kirchner, fallecido en 2010. Según la denuncia de Margarita Stolbizer, diputada de centroizquierda, la compañía habría alquilado inmuebles a dos empresarios muy cercanos a la familia y que actualmente son investigados por el exponencial crecimiento de sus negocios durante los 12 años de mandato de los Kirchner.

Uno de ellos es el empresario de la construcción Lázaro Báez, quien amasó una fortuna gracias a la obra pública y está detenido desde principios de abril bajo el cargo de lavado de dinero por 5.1 millones de dólares.

El otro cliente de los Kirchner en Los Sauces es el empresario Cristóbal López, quien a partir de millonarias ganancias obtenidas en casinos se expandió a otros negocios como petróleo y medios de comunicación. López es investigado por una supuesta evasión de 8 mil millones de pesos al fisco.

Fernández, presidenta entre 2007 y 2015, y su hijo son investigados también por los negocios inmobiliarios de otra empresa, Hotesur, a partir de una serie de irregularidades detectadas en sus registros contables. En esta firma también se comprobó una relación comercial con Báez. Además, la ex mandataria aparece acusada en una investigación por irregularidades en el Banco Central que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. Ni Fernández ni su hijo se pronunciaron sobre la nueva imputación.

Temas Relacionados
Cristina Fernández de Kirchner
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios