Suscríbete

ONU alerta por crisis financiera de CIDH

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos mostró su preocupación por las nefastas consecuencias que puede tener en las víctimas

(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 27/05/2016 07:19 EFE Ginebra, Suiza Actualizada 07:42

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró su preocupación por la "crisis financiera" por la que atraviesa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las nefastas consecuencias que puede tener en las víctimas.

"Si la comisión no recibe los fondos necesarios en las próximas semanas, la capacidad del sistema de derechos humanos de la región de responder a las víctimas de violaciones de derechos en las Américas se verá seriamente reducida", alertó en rueda de prensa Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado.

La portavoz explicó que si la institución no recibe los fondos necesarios antes del 31 de julio, deberá recortar su personal en un 40 %.

Ante esta situación, el Alto Comisionado "urge" a los países miembros a que cumplan con compromisos y ofrezcan a la Comisión los fondos necesarios para cumplir con su mandato.

"La fuerte defensa de los derechos humanos que hace la Comisión en la región se debería fortalecer, no castigar", afirmó Shamdasani.

JLCG

Comentarios