Trabajadores de la embotelladora Coca Cola FEMSA en Venezuela denunciaron hoy que dejaron de recibir sus salarios y se les prohibió el ingreso a la planta en el estado Zulia, debido a la suspensión temporal de la producción por falta de azúcar.

Trabajadores de la planta Maracaibo-Sur, una de las cuatro de Coca Cola en el país, se concentraron a las puertas de la instalación para protestar por la paralización de las actividades.

El representante sindical Benito Mambel dijo que la empresa irrespeta el derecho al trabajo, al prohibir a los empleados el ingreso a la planta, y que esta situación afectaría a unos 800 trabajadores, entre fijos y contratistas.

Explicó que aunque la planta no tiene azúcar para procesar la bebida, hay envases y tapas para embotellar otros productos como agua y Coca Cola light.

"La compañía debió prever esta situación que se generó por la falta de azúcar. Apenas hoy nos notificaron que no nos pagarán. Pedimos a los directivos que se apeguen a la ley y que escuchen nuestras propuestas”, dijo.

Añadió que los trabajadores “no entendemos por qué no podemos producir Coca-Cola light aquí, si contamos con los materiales y en otros estados del país estos productos sí se elaboran".

"La procuraduría del Ministerio del Trabajo exhortó a la compañía a permitir el ingreso de los trabajadores y ésta se negó. Mañana solicitaremos el reenganche en el Ministerio del Trabajo para que restituyan nuestros beneficios laborales", agregó.

Coca Cola FEMSA Venezuela informó esta semana la interrupción temporal de sus líneas que usan azúcar refinada de uso industrial, debido a que se agotaron sus inventarios de esta materia prima.

Señaló que en las cuatro plantas embotelladoras del país se agotaron los inventarios de azúcar, pero se mantendrían las líneas de productos sin azúcar, como agua y Coca-Cola Light.

La firma dijo que los centrales azucareros le anunciaron que en el corto plazo se contempla la recuperación de los inventarios de azúcar.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses