Los presos de la Cárcel Central de Hama, en el centro de Siria, reanudaron hoy el motín iniciado a principios de este mes y que decidieron interrumpir tras una acuerdo con las autoridades, que ahora denuncian que ha sido incumplido, según activistas.

El grupo Detenidos de la Prisión de Hama, que está en contacto con los reclusos, publicó en su página de Facebook que los reos han retomado la revuelta porque las fuerzas de seguridad todavía no han puesto en libertad a los 491 presos que habían aceptar liberar.

Asimismo, afirmó que las autoridades han cortado el suministro de agua, en respuesta al motín. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la reanudación de la rebelión en el presidio, donde hay un fuerte despliegue de seguridad para frenar la revuelta.

A principios de este mes, el centro penitenciario, donde hay unos 800 reclusos, fue escenario de un motín en protesta por el traslado de algunos presos a la prisión de Seidnaya, al norte de Damasco, y el retraso en el juicio de algunos de ellos.

El pasado día 8, los detenidos y las autoridades alcanzaron un acuerdo para pacificar la situación en la cárcel, que estipulaba el fin de la revuelta a cambio de la visita de los ministros de Interior y de Justicia, el restablecimiento del suministro de agua y electricidad y la liberación de reos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses