Más Información

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

Mantener pluris, mover fecha de elección judicial y apegar su presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”

Trump participará en el Foro Económico de Davos; acudirá con una importante delegación, afirman organizadores
La policía de Anaheim, en el estado de California, se prepara para enfrentar protestas en un mitin que realizará Donald Trump, un día después de que un evento del precandidato presidencial republicano para las elecciones de Estados Unidos en Nuevo México se convirtiera en un caos.
Cientos de manifestantes intentaron irrumpir en un centro de convenciones en Albuquerque en Nuevo México, donde Trump hablaba, derribando barricadas y arrojando piedras y botellas a la policía.
La policía dijo que arrestó a personas dentro y fuera del mitin, donde los manifestantes interrumpieron continuamente el discurso del multimillonario aspirante a la Casa Blanca. El departamento de policía dijo en su cuenta de Twitter que oficiales fueron atendidos por lesiones causadas por las piedras.
Fuera del evento, los manifestantes corearon consignas contra Trump y ondearon banderas mexicanas antes de subirse a los techos de las patrullas policiales y arrojar objetos. La policía respondió con bombas de humo y gas pimienta.
En Anaheim, donde Trump tiene previsto hablar en el centro de convenciones de la ciudad, con capacidad para 7 mil 500 personas, las autoridades aumentaron el personal, desplegaron oficiales en motocicletas para controlar el tráfico e instaron a los participantes a comportarse, dijo el sargento de policía Daron Wyatt.
"Respetamos los derechos de todos de protestar y expresarse", dijo Wyatt, quien añadió que deberán hacerlo "pacíficamente y dentro del marco de la ley". Si eligen no hacerlo así, estamos preparados para tomar rápidas y decisivas acciones", afirmó.
Los enfrentamientos entre los partidarios de Trump y manifestantes han dominado varias de sus apariciones. La violencia podría ser un obstáculo en sus esfuerzos por superar las divisiones dentro del Partido Republicano y llegar a una extensa parte del electorado estadounidense para los comicios del 8 de noviembre.
El mes pasado, 17 personas fueron arrestadas en un mitin de Trump en Costa Mesa, a unos 32 kilómetros al sur de Anaheim, según medios, luego que los manifestantes bloquearon el tráfico y arrojaron piedras contra los conductores y policías.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










