[Publicidad]
Un oficial del Servicio Secreto en ropa de civil disparó contra una persona armada en una calle contigua a la Casa Blanca, dijo un oficial de una agencia de policía.
La Casa Blanca fue colocada en alerta tras el tiroteo, que ocurrió por la tarde. El oficial, quien habló bajo condición de anonimato porque carecía de autorización para difundir la información, dijo que la persona se acercó al agente del Servicio Secreto y sacó un arma, y entonces el agente le disparó.
La Policía de Parques de Estados Unidos dijo en Twitter que el tiroteo se registró sobre la calle West Executive Drive.
Un portavoz de bomberos y servicios médicos de emergencia del Distrito de Columbia, Doug Buchanan, dijo que un hombre fue llevado a un hospital cercano en condición crítica poco después de las 3 de la tarde.
El presidente Barack Obama no se encontraba en el recinto —estaba jugando golf— pero el vicepresidente Joe Biden sí estaba en la Casa Blanca en el momento de los hechos y fue puesto bajo resguardo, informó su despacho.
Los terrenos de la Casa Blanca fueron cerrados al paso de peatones, y el personal y reporteros en el lugar fueron puestos bajo resguardo.
[Publicidad]
El Servicio Secreto tuiteó que "todos los protegidos por el Servicio Secreto están a salvo".
jlcg
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Mariana Ochoa, la última habitante de "La casa de los famosos México"

Espectáculos
Luis Chaparro, la segunda sorpresa en el estreno de "La casa de los famosos México"

Universal Deportes
Erik Lira reafirmó su deseo de salir de Cruz Azul: "Yo quiero irme y no voy a parar hasta conseguirlo"

Metrópoli
RTP acorta traslados por cierre de la Línea 3 del Cablebús; apoyo gratuito aun duplica tiempo del servicio elevado






