Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Una tragedia familiar causó conmoción ayer por la mañana. Un niño de cuatro años murió después de caer al vacío desde el undécimo piso de un edificio ubicado en el barrio de Barracas.
Según las investigaciones, Matías, como se llamaba el menor, se habría asomado al balcón del departamento donde vivía para llamar a su madre, que se presume había salido unos minutos a pasear al perro.
Efectivos de la Prefectura con jurisdicción en la zona pidieron la asistencia inmediata del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el edificio ubicado en avenida Montes de Oca 1688. Así fue como rápidamente llegó al lugar una ambulancia, pero los médicos no pudieron hacer nada.
"A las 10:22, por motivos que desconocemos, un chiquito de 4 años se cayó de más de un sexto piso, y pese a arribar prestamente al lugar una ambulancia se constató la muerte", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con el canal de noticias TN. "Lamentablemente, producto del impacto y los metros, [el chico] ya había fallecido", agregó el médico.
Fuentes con acceso a la investigación contaron a LA NACION que su madre, de 43 años, había salido a pasear a su perro. Al parecer, era una actividad que madre e hijo realizaban juntos casi todos los días, de acuerdo al testimonio que los vecinos dieron a la agencia Télam, pero el domingo por la mañana, la mujer vio dormido a Matías y no quiso despertarlo.
De acuerdo a las primeras hipótesis, cuando el chico se despertó quiso buscar a su madre y al no encontrarla se subió a un banquito que estaba cerca del balcón para llamarla.
La mayoría de los balcones del edificio tienen cuatro barandas horizontales separadas entre sí por 20 centímetros. Muchos de ellos se completan hasta el techo con alambre tejido. El departamento donde vivía el chico contaba con parte de esa protección, por lo que los investigadores se disponían a averiguar en qué circunstancias cayó al vacío.
Milagros, vecina de un inmueble contiguo al edificio, contó que se cruzaba todos los días con la madre de Matías cuando ambas salían a pasear a sus mascotas. La mujer dijo que se veía a la madre y al hijo "siempre juntos".
El hecho es investigado como 'muerte dudosa' por la fiscalía de Instrucción N°31, que ya requirió que se presenten las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









