Suscríbete

HRW: Saudíes usaron bomba de EU en atentado en Yemen

La ONG dijo que sus investigadores hallaron fragmentos de una GBU-31, una bomba guiada por satélite, en el mercado atacado

Mundo 07/04/2016 03:15 AP DUBAI, Emiratos Árabes Unidos Actualizada 03:15

La coalición saudí que lucha contra rebeldes chiíes y sus aliados en Yemen empleó una bomba suministrada por Estados Unidos en un ataque contra un mercado que causó al menos 119 muertos el mes pasado, dijo un grupo de derechos humanos.

Human Rights Watch dijo el jueves que sus investigadores hallaron fragmentos de una GBU-31, una bomba guiada por satélite, en el mercado atacado en la localidad noroccidental de Mastaba. El artefacto, además de los equipos de seguimiento, fueron proporcionados por Estados Unidos, explicó el grupo.

Funcionarios estadounidenses no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios, a pesar de que el secretario de Estado, John Kerry, estaba de visita en Bahrein el jueves.

Desde marzo de 2015, la coalición saudí efectúa bombardeos y combate a los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes. Mastaba es un bastión hutí. Responsables saudíes dijeron que están investigando el incidente.

lsm

Comentarios