El ex canciller y senador del Partido Nacional uruguayo Sergio Abreu, cuyo estudio de abogados es mencionado en los Panama Papers por presuntamente constituir una sociedad offshore para la familia Messi, afirmó ayer que su estudio “no tiene nada que ver”, y que ni siquiera asesoró a Jorge Messi, el padre del futbolista argentino.

De acuerdo con los documentos difundidos por distintos medios, Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, y su padre, Jorge Messi, utilizaron el despacho uruguayo Abreu, Abreu & Ferres para constituir una sociedad panameña a fin de facturar los derechos de imagen del jugador sin rendir cuentas a la Agencia Tributaria. El bufete habría iniciado los trámites en junio de 2013.

Sin embargo, Abreu aseguró ayer que simplemente se puso en contacto “a Jorge Messi con el estudio panameño [Mossack Fonseca] para constituir una sociedad offshore”, y aseguró que no fue más que eso lo que se realizó desde su estudio.

“No asesoramos a la familia Messi. Lo único que hicimos fue el contacto, que es normal en todos los estudios del país (…) Los contactamos con las oficinas panameñas en Uruguay y ellos se contactaron. Nosotros no tenemos nada que ver”, señaló, y agregó que no conoció personalmente a Jorge Messi.

De todas formas, “los ingresos que pueda tener Messi son producidos por su actividad futbolística, no es que sea el Chapo Guzmán”, indicó Abreu.

El ex canciller uruguayo señaló que “el problema de cualquiera de estas sociedades es tener la declaración tributaria adecuada”. “Que quede bien claro, el estudio nuestro no tiene nada que ver ni asesora al señor Messi. La sociedad panameña tiene que declarar qué es lo que tiene y qué es lo que hace para el fisco español”, añadió.

“Uruguay y el estudio no tienen nada que ver. Los paraísos fiscales no son ilegales, pero igual, Uruguay no es un paraíso fiscal y nunca lo fue”, subrayó.

La familia del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi negó que esté implicado en alguna trama de evasión fiscal. A través de un comunicado, el lunes, advirtió que se está evaluando la posibilidad de emprender “acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses