Suscríbete

G-7 acuerda proteger el libre flujo de información en internet

Se acordó también trabajar más estrechamente para reducir las brechas digitales y conectar a 1.5 mil millones de personas a Internet para el año 2020

Mundo 30/04/2016 03:25 Notimex Tokio Actualizada 03:25
Guardando favorito...

El grupo de las Siete naciones más desarrolladas (G-7)acordaron promover y proteger el libre flujo de información a través de Internet y buscar junto con el sector privado formulación de políticas destinadas a un mayor acceso a la red. 

Los ministros encargados de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del G-7 acordaron este sábado también trabajar más estrechamente para reducir las brechas digitales y conectar a 1.5 mil millones de personas a Internet para el año 2020.

Con más de cuatro mil millones de personas, alrededor del 60 por ciento de la población mundial, que se cree carecen de conexión a Internet, el G-7 confirmó la importancia del desarrollo de infraestructura de Internet en banda ancha para que haya mayor acceso.

Después de una reunión de dos días en Takamatsu, oeste de Japón, representantes de los siete países más industrializados indicaron que seguirán apoyando las políticas de las TIC que preservan la naturaleza global de Internet.

También manifestaron que promoverán el flujo de información a través de fronteras y permitir a los usuarios de Internet acceder a la información en línea, el conocimiento y los servicios a su elección.

En un documento llamado "Carta para el mundo conectado digitalmente", también instaron a "la participación plena y activa de gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y las organizaciones internacionales" en lo que respecta a la gobernanza de internet.

"Creemos que la conectividad digital global debe, en particular, contribuir a la mejoría de la calidad de vida de todas las personas en todas partes del mundo, a generar crecimiento económico", indicaron los ministros del G-7, reportó la agencia japonesa de noticias Kyoto.

Ministros y representantes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, así como la Unión Europea se reunieron en la ciudad de Takamatsu, en la prefectura de Kagawa, para realizar la primera reunión ministerial sobre este tema.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos