Suscríbete

Registran sismo de 7 grados en Vanuatu

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alerta de tsunami ante posibles olas de uno a tres metros en la isla del Pacífico; hasta ahora no se reportan daños materiales ni víctimas

Foto: usgs.gov
Mundo 28/04/2016 18:48 Notimex Actualizada 18:48
Guardando favorito...

Un sismo de 7.0 grados Richter se registró en Vanuatu al amanecer el viernes en esa isla del Pacífico (alrededor de las 19:30 horas GMT del jueves), sin que hasta ahora se reporten daños materiales ni víctimas, aunque sí hubo alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se localizó un kilómetro al sureste de Norsup, 64 al sur-sureste de Luganville y 208 al norte-noroeste de Port-Vila, la capital de Vanuatu, llamada oficialmente República de Vanuatu.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami ante la posibilidad de olas de uno a tres metros en dicha isla, aunque aclaró que no hay mayor riesgo para países vecinos como Australia.

Hasta el momento las autoridades de Vanuatu no han informado sobre daños o víctimas del sismo, el de mayor intensidad en el mundo luego de los de Japón y Ecuador ocurridos hace dos semanas.

ae

Temas Relacionados
Sismo en Vanuatu
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos