Suscríbete

Papa nombra a Ruy Rendón como nuevo obispo de Hermosillo

Francisco lo designó como obispo de la diócesis de Hermosillo, Sonora, en sustitución de Ulises Macías, quien superó la edad de jubilación obligatoria de los prelados

Mundo 26/04/2016 05:46 EFE Ciudad del Vaticano Actualizada 05:46
Guardando favorito...

El papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo metropolita de la diócesis mexicana de Hermosillo (noroeste) a monseñor Ruy Rendón Leal, hasta ahora obispo de Matamoros (noreste) , informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El nombramiento de Rendón Leal se produce después de que el pontífice haya aceptado la renuncia del anterior arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, por sobrepasar los 75 años de edad, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.

Rendón nació en Ciudad de Cadereyta de Jiménez (noreste) el 27 de octubre de 1953 y realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Monterrey (noreste).

Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1979 y se licenció en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue nombrado obispo prelado de la prelatura territorial de El Salto (oeste) en 2005 y recibió la consagración episcopal el 30 de noviembre de dicho año.

El 16 de julio de 2011 fue transferido a la sede de Matamoros.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos