El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que no hubo alma "más fuerte, creativa o audaz" que la de Prince, al anotar que hoy "el mundo perdió a un icono" con el fallecimiento del cantante en su residencia de Chanhassen (Minesota).

En un comunicado, Obama y su esposa, Michelle, se unieron al duelo de millones de fans en todo el mundo por la muerte repentina del artista, de 57 años.

Prince "lo hizo todo" y fue "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo", sostuvo también Obama.

Según Obama, "pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento".

Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, Prince era, además, "un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un intérprete electrizante", en palabras del mandatario.

"'Un alma fuerte trasciende las reglas', dijo Prince una vez. Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron", concluyó Obama.

El 10 de mayo de 2015 estrenó el tema "Baltimore", inspirado en los disturbios ocurridos en dicha ciudad, y a mediados de junio actuó para la familia Obama en una fiesta privada dentro de la Casa Blanca.

Prince falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses