Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Alistan borrador de la reforma electoral para presentarlo ante Sheinbaum este 14 de enero; Congreso tiene la última palabra: Monreal
El magnate neoyorkino Donald Trump emitió hoy su voto en Manhattan para las primarias presidenciales estadounidenses de Nueva York.
Trump lograría una cómoda victoria este martes y ha prometido vencer en el tradicional bastión demócrata en los comicios del 8 de noviembre, pero el empresario nacido en Queens podría encontrar en su lugar de origen un cementerio político como tantos otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
Las encuestas muestran que Trump vencería a sus rivales republicanos con alrededor del 50% de los votos, frente al 20 por ciento que lograrían tanto el senador por Texas Ted Cruz como el gobernador por Ohio John Kasich.
El empresario de Nueva York insiste en que es el único de los tres precandidatos republicanos que puede atraer suficientes nuevos votantes para ganar en los comicios generales de noviembre en estados que por largo tiempo han sido bastiones demócratas.

Trump ha dicho repetidamente en entrevistas y en su campaña electoral que podría reescribir el mapa electoral al vencer en estados históricamente demócratas como Nueva York y Pensilvania, que estarán en juego en las elecciones generales.
Sin embargo, los sondeos sugieren que las probabilidades de que el magnate inmobiliario supere a un demócrata en cualquier estado del noreste, por no hablar de Nueva York, son mucho más bajas que, por ejemplo, la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton, gane una fortuna en un casino propiedad de Trump.
Corey Lewandowski, jefe de campaña de Trump, dijo en una entrevista que pese a que no ha empezado a competir en la elección general, el empresario tiene una ventaja en Nueva York porque es conocido y ha generado empleos en el estado. Lewandowski citó el fuerte desempeño de Trump en las primarias de Massachusetts y Nuevo Hampshire como una prueba de la popularidad del empresario en la región de Nueva Inglaterra.
"Lo que tienes con Donald Trump es un candidato que es el único en esta carrera que realmente tiene la oportunidad de ganar en estados en que Mitt Romney no ganó", dijo Lewandowski, en referencia al candidato presidencial republicano del 2012.
Pensilvania tiene 4 millones de demócratas registrados y 3.1 millones de republicanos, pero sólo 62 mil demócratas han cambiado de bando desde comienzo de 2016, según datos del estado.
Nueva York, con 5.8 millones de demócratas registrados y 2.7 millones de republicanos, no ha mostrado prácticamente ningún cambio y la brecha entre los votantes registrados de ambos partidos se ha mantenido bastante estable entre 2015 y 2016, de acuerdo a datos estatales. Si Trump genera algún atractivo transversal, aún no es evidente.
Un republicano no logra mayoría en Nueva York en una elección general desde 1984, cuando Ronald Reagan ganó en 49 de los 50 estados, en un derrumbe histórico del Partido Demócrata.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













