Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

Tras un cuarto de siglo de negociación, UE y Mercosur firman acuerdo comercial; así reportó la prensa internacional el histórico pacto
Los deslaves producidos por un fuerte terremoto complicaban el acceso de los trabajadores de emergencia a las zonas más golpeadas por el sismo de magnitud 7.8.
El terremoto tuvo su epicentro en una zona costera poco poblada, unos 170 kilómetros (105 millas) al nordeste de la capital, Quito.
Doce carreteras permanecían cerradas, según el Ministerio ecuatoriano de Transporte y Obras Públicas. Un deslizamiento cortó la carretera de Latacunga a La Maná, en Cotopaxi, mientras que la conexión entre Palanda y Zumba, en Zamora Chinchipe, exigía precaución por deslaves.
Cinco helicópteros y unos 80 autobuses participaban en el traslado de 4 mil policías a la zona afectada, según el Ministerio del Interior.
El suministro eléctrico se había restaurado en cuatro localidades de la provincia de Manabí y en partes de las ciudades de Portoviejo y Montecristi, indicó el vicepresidente, Jorge Glas. En el terremoto murieron 77 personas y más de 570 resultaron heridas, indicó Glas.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







