[Publicidad]
El líder de la coalición gobernante en la cámara baja del Congreso brasileño concedió la derrota en las votaciones para un juicio político en contra de la presidenta, Dilma Rousseff.
José Guimaraes, miembro de la Cámara de Diputados, comentó el domingo, mientras la oposición se aproximaba a un triunfo, pero aún sin obtener los votos necesarios para adoptar las medidas de juicio político.
Luego de unas cuatro horas y media de votación, las votaciones a favor del juicio político eran de 323 a 107.
En caso de que 342 de los 513 legisladores voten a favor, los procedimientos pasan al Senado. Ahí, una votación por separado para realizar el juicio podría suspender a Rousseff y entregarle el poder al vicepresidente, Michel Temer.
Guimaraes, miembro del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo que Temer no tiene la legitimidad para gobernar y que la lucha apenas inicia.
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
7 diseños de uñas teal que confirman el color favorito del verano

Mundo
China exige a EU respeto a sus "intereses fundamentales"; Wang Yi presiona a Marco Rubio en Manila

Metrópoli
Fiscalía CDMX mantiene investigación por cuerpo hallado en GAM; víctima sigue sin ser identificada

Nación
Continúan acciones para detener a Iván Archivaldo Guzmán: Harfuch; se busca desmantelar al Cártel de Sinaloa, dice





