Trump toma nuevas medidas para redirigir su campaña

Designa a Rick Wiley como su director político nacional y, de forma sorpresiva, mantiene una reunión privada con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, con quien tenía disputa

(Foto: AP)
Mundo 13/04/2016 18:03 Reuters Actualizada 18:17

El favorito en la lucha por la candidatura republicana a la presidencia, Donald Trump, tomó nuevas medidas para restablecer su campaña, la contratación de un máximo funcionario republicano y la programación de una reunión con los legisladores de Estados Unidos mientras se ciñe a una nueva fase en su intento de llegar a la Casa Blanca.

Bajo la presión de profesionalizar su campaña, Trump anunció que había contratado Rick Wiley como su director político nacional. Wiley, un estratega republicano desde hace mucho tiempo, había sido director de la campaña del candidato presidencial Scott Walker, quien se retiró de la carrera el pasado otoño.

"Él aporta décadas de experiencia, y sus profundos lazos con los líderes políticos y activistas de todo el país serán un enorme activo al entrar en la fase final para asegurar la nominación", dijo Trump en un comunicado.

Además, la campaña de Trump organizó una reunión en Washington como una docena de legisladores de Estados Unidos en el intento del feroz candidato por tratar de construir una mayor relación dentro de Washington y ampliar su atractivo.

La reunión con los legisladores y asesor principal de Trump, Ed Brookover, está prevista para el jueves por la mañana en el Congreso, dijeron asesores del Congreso. Trump no estará allí.

SE REÚNE CON MEGYN KELLY

Entre otrascosas, el magnate se reunió hoy en privado en la Torre Trump en Nueva York con la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, después de meses de atacarla por las preguntas difíciles que ella le formuló un debate republicano en agosto pasado sobre su trato a las mujeres.

Las tensiones entre Trump y Kelly, y las controvertidas declaraciones que ha hecho sobre el aborto, han contribuido a la imagen negativa de Trump con las mujeres. Las encuestas de opinión muestran que el multimillonario de Nueva York se ve perjudicado por sus comentarios contra mujeres por un amplio margen.

En los últimos días Trump ha tratado de suavizar su imagen con grupos importantes, tales como votantes femeninas.

Temas Relacionados
donald trump Elecciones EU 2016

Comentarios