Más Información

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Venta de Banamex a Chico Pardo fue en tiempo récord, destaca Citi; analiza vender participaciones adicionales más pequeñas

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
El precandidato presidencial republicano Donald Trump, favorito en las encuestas para ganar la nominación de su partido, dijo ayer que las mujeres que ponen fin a un embarazo deberían enfrentar algún tipo de castigo si Estados Unidos prohíbe el aborto, generando un torrente de críticas que lo obligaron a suavizar sus dichos.
En entrevista con la cadena MSBNC, Trump, quien se ha declarado a favor de ilegalizar los abortos salvo en algunas excepciones, respondió así al ser cuestionado sobre si una mujer debería ser castigada por hacerse un aborto ilegal: “Debe haber algún tipo de castigo”.
Su rival republicano John Kasich criticó las palabras del magnate y expresó su total rechazo a que se castigue a la mujer por abortar. “Seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se le citó incorrectamente, pero (...) no creo que sea una respuesta apropiada”. En Twitter, la favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, calificó las palabras de Trump de “horribles y reveladoras”.
Poco después, el multimillonario emitió un comunicado, diciendo que el tema del aborto debería ser manejado por los estados y aclarando que los doctores que realicen el procedimiento, no las mujeres, deberían ser responsables legalmente. “El médico o cualquier persona que realice este acto ilegal sobre una mujer sería responsable legalmente, no la mujer. La mujer es una víctima, como lo es la vida en su vientre”, señaló.
El diario estadounidense The Washington Post difundió ayer un análisis de Moody's Analytics según el cual, la guerra comercial que Trump prometió lanzar contra China y México no sólo provocaría recesión en esos países, sino que para EU significaría que 4 millones de ciudadanos perderían sus empleos y se dejarían de crear otros tres millones de empleos adicionales.
En internet se ha vuelto viral un video antiTrump titulado “CIT4DT” en el que jóvenes afroestadounidenses amenazan con matar a Trump, a quien llaman “sicópata”. “Tengo una ‘chopper’ en mi cajuela para Donald Trump”, dice el rap. “Chopper” es un término utilizado para referirse a los rifles AK-47.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










