La policía busca a un hombre que roció gas pimienta a una joven de 15 años durante un evento de Donald Trump en Wisconsin donde activistas a favor y en contra del magnate se enfrentaron.

El altercado del martes es el más reciente de una serie de hechos de violencia que han empañado los mítines del aspirante presidencial republicano.

La joven le dijo a la policía que golpeó a un hombre que la estaba manoseando y que entonces otro hombre le roció el gas irritante, dijo el miércoles el sargento policial Aaron Ellis. La adolescente y una mujer de 19 años que estaba a su lado fueron llevadas a un hospital y dadas de alta poco después, dijo la policía.

Ellis dijo que la joven podría ser acusada por haber golpeado al hombre, identificado como Dan Crandall por el diario Wisconsin State Journal.

"Yo no la toqué", dijo Crandall al diario. "Ella empezó a preguntarme por qué estaba en un mitin de Trump si soy un adulto. Le respondí que estaba en un mitin de Trump porque era un adulto y me preocupa el rumbo de mi país".

Crandall dijo que otra persona, que estaba detrás suyo fue quien usó el gas. Ese individuo podría ser procesado por uso ilegal del gas pues no lo estaba usando en defensa propia, dijo Ellis.

"Al parecer no estaba directamente involucrado", comentó Ellis.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses