Assad pide ayuda a ONU para reconstruir Palmira

El presidente de Siria hizo el pedido en una carta a Ban Ki-moon, en la que también agradeció al secretario general de la ONU por celebrar la expulsión del grupo extremista de la ciudad

(Foto: EFE)
Mundo 30/03/2016 10:32 Reuters Beirut Actualizada 10:32
Guardando favorito...

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, instó a Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales el miércoles a ayudar a la reconstrucción de Palmira, luego de que las fuerzas del Gobierno expulsaron a los milicianos de Estado Islámico de la histórica ciudad.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que Assad hizo el pedido en una carta a Ban Ki-moon, en la que también agradeció al secretario general de la ONU por celebrar la expulsión del grupo extremista de la ciudad siria, patrimonio mundial de la humanidad.

El grupo islamista había capturado Palmira en mayo del año pasado y dinamitó dos templos de la época romana, un arco del triunfo y torres funerarias. También dejó minas y bombas entre las ruinas, además de destruir estatuas, bustos y otras obras en el museo de la ciudad, dijeron funcionarios sirios y rusos.

Rusia, cuyo apoyo aéreo fue clave para la ofensiva del Ejército sirio en la ciudad, dijo anteriormente en la semana que enviaría ingenieros militares, perros sabuesos y "robots antiexplosivos" para ayudar a desactivar bombas en la ciudad.

En su mensaje a Ban, Assad reiteró la oferta siria de cooperar con "sus más sinceros esfuerzos" para combatir el terrorismo, dijo SANA. "Este momento sería el más apropiado para acelerar la guerra conjunta contra el terrorismo", agregó la agencia citando al presidente.

ahd

 

Temas Relacionados
Palmira
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios