Las autoridades belgas han informado hoy de que todas las víctimas mortales del doble atentado del 22-M en Bruselas han sido identificadas y que son finalmente 32 tras una "revisión profunda" de las listas de fallecidos.

"Después de una verificación concienzuda, el número de víctimas baja a 32", señaló el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block.

La portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, confirmó por su parte que "todas las víctimas han sido identificadas", durante una conferencia de prensa.

De las 32 víctimas, 17 son belgas y 15 tienen otras nacionalidades, dijo la portavoz en el Centro de Crisis Van Wymersch. De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en hospital.

El balance anterior era de 35 víctimas mortales, sin contar a los tres terroristas suicidas del doble atentado.

La explicación de esta diferencia es que tres personas figuraban dos veces, una vez en la lista de fallecidos del Departamento de Identificación de Víctimas y otra en la lista de muertos de los hospitales, indicó la cadena de televisión RTL, que asegura que no hay menores de edad entre los fallecidos.

El responsable del Departamento de Identificación de Víctimas Christian Decobecq, explicó también que 31 personas han sido identificadas por esta unidad y una por los servicios hospitalarios, informa la agencia Belga.

Las autoridades belgas también han señalado que la identificación de ninguna víctima se confirmará oficialmente, por respeto a las familias.

En cuanto a los heridos, según el coordinador del ministerio de Sanidad Pública, Geert Gijs, 90 personas están aún hospitalizadas en 28 centros diferentes de Bélgica, de las que 89 están en cuidados intensivos, además de que un tercio de los pacientes reciben cuidados especiales en centros para quemaduras.

Además, otros cuatro heridos han sido trasladados a hospitales de Francia y Estados Unidos.

"Respeto y agradecimiento a todas las personas de los equipos de emergencia y médicos que anularon sus vacaciones para ayudar a las víctimas y a sus familias", señaló De Block en Twitter.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses