La ministra británica del Interior, Theresa May, reiteró que tras los ataques en varias ciudades del mundo, la alerta terrorista en Reino Unido permanece en “severa” lo que significa que un atentado es “altamente probable”.

Reino Unido ubicó su alerta en el penúltimo nivel, uno antes del “crítico”, que significa que un ataque es inminente, luego de los recientes atentados en París, Bélgica, Bangladesh, Arabia Saudita e Irlanda del Norte.

En el parlamento de Westminster, May informó que los servicios de inteligencia desmantelaron en los últimos 18 meses “siete conspiraciones para atacar Reino Unido”, todos vinculados al grupo extremista Estado Islámico (EI).

La ministra expuso ante los parlamentarios las medidas de seguridad que están en vigor tras los atentados del martes en Bruselas y afirmó que un británico está desaparecido en la capital belga.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, informó en la misma sesión parlamentaria que los detalles sobre los atentados en Bruselas aún están surgiendo “pero entendemos que por lo menos 31 personas murieron”.

Cameron expresó de nuevo su solidaridad con Bélgica tras los ataques terroristas.

El martes, “hablé con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, para darle mis condolencias. Nuestra policía y agencias (de seguridad) están haciendo todo lo posible para apoyar en esta investigación”, afirmó el primer ministro británico.

Ante las preguntas de los diputados, Cameron señaló que están en marcha las más grandes medidas de inteligencia y seguridad en Reino Unido y la policía está haciendo un trabajo notable a nivel local y nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses