El Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno belga se reúne hoy de nuevo, desde las 15.00 GMT, convocado por el primer ministro, Charles Michel, para hacer el seguimiento de las investigaciones sobre los atentados de ayer en Bruselas.

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) decidió hoy mantener en Bélgica el nivel de alerta máximo por amenaza terrorista, el 4, lo que implica un riesgo "serio e inminente".

Previamente había tenido lugar una reunión gubernamental restringida para pasar revista a la situación y decidir los homenajes a las víctimas y otros actos en el país, en el que se decretaron ayer tres jornadas de luto.

La Fiscalía federal confirmó hoy que Brahim El Bakraui ha sido identificado como uno de los dos autores suicidas del atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, en tanto que su hermano Jalid El Bakraui fue el que perpetró el ataque en el metro de Maalbeek.

El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, explicó que Brahim El Bakraui es el hombre que aparece en medio de otros dos terroristas en la fotografía que se les tomó en el aeropuerto.

De los otros dos, otro también se suicidó al activar los explosivos que llevaba, y no ha sido identificado, y el tercero -el que se ve con sombrero- está siendo buscado activamente.

Van Leeuw también dijo que se sabe que Jalid El Bakraui fue el que cometió el atentado suicida en la estación de metro de Maalbeek, cerca de las instituciones europeas.

A lo largo del día hubo confusión con respecto a uno de los sospechosos, que la prensa ha identificado como Najim Laachraoui y que algunos medios dijeron que había sido detenido en el distrito bruselense de Anderlecht, una información que resultó incierta.

Hoy hubo un registro en la segunda planta de una vivienda en la calle Busselenberg, de Anderlecht, donde la policía científica entraba y salía con bolsas, según constató Efe, pero aún se desconoce el resultado de esta operación.

El último balance de los atentados cometidos ayer en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek es de 31 víctimas y 270 heridos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses