Tras las explosiones que se suscitaron en Bélgica esta mañana, familiares y amigos contactan con sus seres queridos a través de las redes sociales para saber si se encuentran bien y a salvo.

Tal es el caso de Lizeth Castro, una joven mexicana de 23 años que cursa el último semestre de contabilidad, y quien a través de Twitter, cuenta a EL UNIVERSAL parte de su experiencia tras las explosiones en Bélgica. Se fue a vivir a este país pais hace poco más de un mes, donde conoció a su amiga y compañera, Alejandra Limón de 22 años, estudiante de Administración.

A ambas, los ataques al aeropuerto y al metro de Bruselas este 22 de marzo las tomaron por sorpresa. “Estamos bien, sin embargo mi amiga está “atrapada” en el aeropuerto de Zavatem. Abordaba un avión hacia Berlín cuando sucedió la explosión”, cuenta Liz

De acuerdo con Lizeth, la joven se dirigía a disfrutar del inicio del “Spring Break”, sin embargo tanto ella como otros estudiantes extranjeros, tuvieron que descender del avión sin sus pertenencias, ya que las autoridades del aeropuerto se encuentran revisándolas tras el ataque.

Asegura que Alejandra ya está intentando volver a Bélgica pero debido a la falta de transporte les piden registrarse y esperar.

Sin embargo, desde ese último reporte, Liz no ha tenido contacto con Alejandra pero espera que se encuentre bien. Asegura que por el momento, las clases en la ICHEC Brussels Management School, donde ambas estudian, han sido canceladas hasta nuevo aviso.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses