Mantiene Papa agenda de Semana Santa pese a atentados

El portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi, estableció que Francisco no ha decidido modificar sus actividades que incluyen varias ceremonias multitudinarias y el Vía Crucis en el Coliseo Romano

Mundo 22/03/2016 09:31 Notimex Ciudad de México Actualizada 09:31
Guardando favorito...

El Papa mantiene sin cambios su agenda de actos litúrgicos por la Semana Santa pese a los atentados terroristas registrados esta mañana en Bruselas y el aumento de las medidas de seguridad en Roma.

El portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi, estableció que Francisco no ha decidido modificar sus actividades que incluyen varias ceremonias multitudinarias y el Vía Crucis en el Coliseo Romano.

La mañana de este miércoles 23, el líder católico encabezará la audiencia general de los miércoles ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Un día después, también por la mañana, concelebrará la misa crismal en la basílica vaticana.

El jueves por la tarde Jorge Mario Bergoglio celebrará la “Misa in Coena Domini”, en recuerdo de la última cena, en el centro para refugiados “Cara” de Castelnuovo di Porto, en la extrema periferia de Roma. 

Por la tarde del viernes presidirá la liturgia de la palabra y la adoración a la santa cruz en la Basílica de San Pedro y por la noche está previsto el rezo del Vía Crucis en la explanada del Coliseo Romano.

El sábado por la noche tendrá lugar la vigilia pascual en la basílica vaticana y un día después, el domingo de Pascua, la bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), al mediodía y ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.

Además de la reacción de Bergoglio a los atentados de esta mañana en Bruselas, que dejaron decenas de muertos y heridos, a los cuales calificó de “violencia ciega”, también otros clérigos hicieron extensivas sus palabras de condena.

“Informado esta mañana sobre la noticia de los atentados perpetrados en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad belga, ante este nuevo acto deshumano, aseguro mi oración por las víctimas y expreso mi cercanía a sus familias”, dijo el cardenal Peter Erdo.

El arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa añadió: “En este tiempo atormentado, invito a no dejarse sobrecoger por el miedo y rezar por la paz en Europa, en Medio Oriente y en todo el mundo”. 

Por otra parte, el nuncio apostólico (embajador vaticano) en Bruselas, Giacinto Berloco, expresó la cercanía de la Iglesia católica a todo el pueblo belga y estableció que la tragedia golpeó no sólo Bélgica, porque había personas de diversas nacionalidades en el aeropuerto. 

“Que el señor ilumine tantas personas que tienen proyectos que son contra el hombre, y cuando un proyecto es contra el hombre es también contra Dios. Y entonces rezamos al señor para que pueda iluminar las mentes y los corazones de estas personas”, apuntó.

El doble atentado en la terminal aérea de Zaventem y en una estación del transporte subterráneo han dejado decenas de muertos y heridos, han reportado las autoridades belgas, sin precisar la cifra oficial, mientras que medios internacionales de prensa señalan que al menos 34 personas habrían muerto y 130 habrían resultado heridas.

Los hechos ocurrieron este martes que el aeropuerto Zaventem, ubicado a 15 kilómetros de la capital Bruselas, con un doble atentado suicida, y otro estallido en la estación Maelbeek del metro, ubicada debajo de la sede de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, máximos órganos de la Unión Europea (UE).

cg

 

Temas Relacionados
Atentado en Bélgica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios