EU ofrece "apoyo" a Bélgica en investigación de atentados en Bruselas

Estados Unidos continuará su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia, refiere John Kerry

Foto: Reuters
Mundo 22/03/2016 08:51 Washington EFE Actualizada 08:54
Guardando favorito...

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, telefoneó hoy a su homólogo belga, Didier Reynders, para "expresar sus condolencias" y ofrecer "el apoyo estadounidense en la investigación" de los atentados terroristas de Bruselas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, Kerry reafirmó que "Estados Unidos continuará su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia" y alabó "el rápido trabajo" de los equipos de emergencia.

"Ambos ministros coincidieron en que los autores deberán ser entregados a la Justicia y que atentados como los ocurridos subrayan la necesidad de una continuada y concertada acción de todas las naciones para hacer frente al extremismo violento", agregó el comunicado.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados perpetrados hoy en Bruselas, en concreto en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea. EFE

afs/hma/nrp

Temas Relacionados
Atentado en Bélgica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios