Confirman 26 muertos por explosiones en Bruselas

Mundo 22/03/2016 05:06 Inder Bugarin / Corresponsal Bruselas Actualizada 07:21
Guardando favorito...

Autoridades señalan que al menos 11 personas perdieron la vida en el aeropuerto y otras 15 en la explosión registrada en el Metro; hay 136 heridos

Las dos explosiones del aeropuerto de Zaventem provocaron al menos 20 fallecidos y 106 heridos. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Uno de los atentados se dio en la estación de metro Maalbeek, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Dos mujeres lesionadas en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Foto: AP

Guardando favorito...

Las autoridades esperan que la cifra de muertos no suba, ya que hay varios heridos de gravedad. Foto: EFE

Guardando favorito...

Un video mostró el terror que vivieron varias en el aeropuerto. En la imagen, un hombre lesionado tras las explosiones en Zaventem. Foto: Reuters

Guardando favorito...

Un hombre ayuda a otra persona al parecer herida en el lugar del ataque. Foto: Reuters

Guardando favorito...

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las explosiones en el aeropuerto se deben a un atentado suicida. (Foto: AP)

Guardando favorito...

Tras los atentados en el metro y el aeropuerto, se reforzó la seguridad.

Guardando favorito...

La policía belga encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto de Bruselas, que será detonado por oficiales de la brigada de explosivos. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Eurostar canceló la circulación de trenes desde y hacia Bruselas después de que se produjeron explosiones en la ciudad. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó sentirse "conmocionado" y "preocupado" por las explosiones de Bruselas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, lamentó la noticia de los fatales ataques terroritas en Bruselas. Foto: Xihua

Guardando favorito...

El Ministerio de Justicia de Bélgica informó que al menos 26 personas murieron y otras 136 resultaron heridas por dos explosiones que afectaron al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y una más en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea.

Según confirmaron fuentes oficiales, las dos explosiones en la terminal aérea provocaron al menos 11 muertos y 55 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos era de 13.

Por otro lado, el ataque en la estación del Metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, dejó al menos 15 muertos y 81 heridos.

Otros tres paquetes con supuestos explosivos están siendo intervenidos por la policía.

Fuerzas policiales reportan que la situación aún no está bajo control, por lo que ha pedido a todas las personas permanecer en sus domicilios.

El servicio de transporte público está suspendido, no hay Metro, Tranvía ni trenes. También se han cerrado todos los túneles.

El ejército ha anunciado la movilización adicional de 260 para resguardar la seguridad en Bruselas.

En el aeropuerto miles de personas han quedado atrapadas en la pista de despegue. Todos los vuelos han sido desviados a Holanda y Francia.

Las reacciones no se han hecho esperar.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk afirma “estar consternado por los atentados en el aeropuerto de Zaventem y el barrio europeo de Bruselas”.

“Extiendo mis más sinceras condolencias a las víctimas. Estos ataques marcan otra bajeza de los terroristas al servicio del odio y violencia”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios