Grupo vinculado al EI toma el control de un pueblo en Siria

La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk tomó el control del pueblo de Tasil, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Mundo 21/03/2016 07:30 EFE Beirut Actualizada 07:30
Guardando favorito...

La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), tomó hoy el control del pueblo de Tasil, en la provincia meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas lanzaron al amanecer un ataque contra esa localidad y el área de Tel Yumua, en el oeste de Deraa, donde se desencadenaron enfrentamientos entre el EI y otras facciones, entre las que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Durante los choques, el jefe militar del Frente al Nusra en el sur de Siria falleció junto a otros tres milicianos de grupos islámicos, mientras que la Brigada de los Mártires de Al Yarmuk perdió a uno de sus combatientes.

En los últimos días, esa zona ha sido escenario de choques entre ambos bandos.

Ayer, al menos dieciséis personas perdieron la vida durante las hostilidades en el pueblo de Tafas, en Deraa, según el Observatorio, que agregó que siete de ellas fueron abatidas a disparos por los partidarios del EI.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos Estados.

En el territorio sirio también está presente en las afueras de Damasco y en las provincias del sur.

La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk es la principal facción vinculada al EI que opera en las regiones meridionales de Siria, como Deraa y Al Quneitra.

En esas áreas se enfrenta al Frente al Nusra y a otros grupos armados.

 

Temas Relacionados
Estado Islámico en Siria
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios