El Gobierno holandés enviará material médico, sacos de dormir, mantas y sábanas a Grecia para ayudarle a hacer frente a las necesidades más acuciantes que se derivan de la llegada masiva de demandantes de asilo, bloqueados actualmente en la ruta de los Balcanes y en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés explicó hoy en un comunicado que el Gobierno de Alexis Tsipras le pidió la semana pasada ayuda y el Ejecutivo de Mark Rutte decidió enviar a Grecia nueve hospitales móviles, dos vehículos con un generador, una tienda de campaña y suministros médicos.

"La situación de emergencia en Grecia es grande para las decenas de miles de refugiados que se encuentran en diferentes partes del país", señaló el departamento dirigido por Bert Koenders, por lo que razonó que la ayuda médica puede proporcionarles una primera ayuda.

El material será enviado cuanto antes a Grecia, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés.

La ministra holandesa para la Cooperación al Desarrollo, Lilianne Ploumen, recordó que el Gobierno ya ha proporcionado asistencia en los últimos meses a Grecia y a los Balcanes occidentales con camas de campaña, postes de luz y sacos de dormir.

"Holanda pone esta ayuda a petición del Gobierno griego y espero que otros Estados miembros de la UE hagan lo mismo. No podemos dejar a estas personas abandonadas en el frío" del invierno, afirmó.

Koenders subrayó por su parte la importancia de una ayuda humanitaria europea para Grecia.

"Todos tenemos que ayudar a los refugiados varados allí y ayudar a los griegos en el gran esfuerzo que tienen que hacer", indicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses