Demócratas ganarían la presidencia, según CNN

Mundo 02/03/2016 00:17 Agencias Nueva York Actualizada 01:49
Guardando favorito...

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump perdería las elecciones contra cualquiera de los dos precandidatos con más opciones de ganar la nominación demócrata, según una nueva encuesta divulgada ayer por la cadena CNN.

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, superaría a Trump en un hipotético enfrentamiento en los comicios presidenciales del mes de noviembre, al recibir el apoyo de 52% de los votantes registrados frente a 44% que recibiría el magnate neoyorquino, según CNN.

Por su parte, si el senador Bernie Sanders fuera finalmente el candidato demócrata, también se impondría con comodidad al favorito en las encuestas para llevarse la nominación republicana, al obtener 55% de los apoyos frente a 43% de Trump.

El sondeo publicado este martes por la cadena de televisión se realizó entre el 24 y el 27 de febrero a partir de entrevistas telefónicas a mil un adultos de todo el país y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La misma encuesta revela que Clinton tendría una elección más difícil si el candidato republicano fuera el senador Marco Rubio, quien le supera en tres puntos en intención de voto, o el senador Ted Cruz, quien ganaría a la ex secretaria de Estado por un punto.

Por ello, tanto Cruz como Rubio han llamado a cerrar filas en torno a ellos, a fin de que el nominado republicano realmente tenga posibilidades de derrotar a Hillary, o Sanders, y de llegar a la Casa Blanca.

Cruz insistió ayer en ello. “Si queremos ganar a Trump, esto tiene que ser una carrera de dos [aspirantes republicanos], lo que él quiere es una oposición dividida”, dijo.

Por otro lado, Trump es el aspirante mejor valorado para hacer frente a temas como la economía, el terrorismo o la inmigración, mientras que Clinton es la mejor valorada para asuntos como la salud, las tensiones raciales o la política exterior.

El sondeo también revela que Sanders es el único aspirante de entre los candidatos de ambos partidos con una opinión favorable por parte de la mayoría de los votantes registrados (60%) , mientras que sólo 33% tienen una opinión negativa del senador de Vermont.

Por su parte, Clinton y Trump siguen contando con una opinión desfavorable de la mayoría de los encuestados: casi seis de cada 10 en el caso del republicano y poco más de la mitad en el caso de la demócrata.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios