El senador Bernie Sanders reconoció hoy la victoria de su rival Hillary Clinton en las primarias demócratas celebradas el martes en Missouri (EU) y aseguró que no pedirá un nuevo recuento pese a lo ajustado del resultado, según publicó la CNN.

Sanders dijo que es "poco probable" que las hipotéticas variaciones que resultasen de otro recuento de los votos tuviesen un impacto sobre la cifra final de delegados que cada candidato obtuvo en ese estado, por lo que prefirió "ahorrar ese dinero a los contribuyentes de Missouri".

"Tanto si ganamos por 200 votos o perdemos por 500, eso no va a impactar la selección de delegados. Va a estar dividido a la mitad", indicó el senador por Vermont, autoproclamado socialista democrático.

De acuerdo con el escrutinio, Clinton logró en Missouri 310.602 sufragios por los 309.071 de Sanders, una diferencia de 1.531 votos favorable a la ex secretaria de Estado.

La ley electoral de Missouri permite que cualquier candidato que pierda por un margen inferior al 0,5 % de los sufragios -como es el caso- pueda exigir un nuevo recuento, por lo que hasta hoy la victoria de Clinton en ese estado del medio oeste del país todavía no era oficial.

Los demócratas reparten de forma proporcional los delegados en todos los estados, de manera que los 71 en juego en Missouri irán a parar aproximadamente mitad y mitad a manos de Sanders y Clinton pese a la victoria final de la ex primera dama.

Con Missouri, Clinton se llevó la totalidad de los estados que celebraron primarias en el bando demócrata el martes, ya que también ganó en Florida, Carolina del Norte, Illinois y Ohio.

En el bando republicano, Missouri sigue sin tener un ganador oficial, ya que el magnate Donald Trump se impuso a Ted Cruz por 1.726 votos, una cifra también inferior al 0,5 % de los sufragios emitidos, y por el momento el senador aún no ha renunciado a su derecho a exigir un nuevo recuento.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses