Luego de ser vencido por Donald Trump en la elección primaria en Florida, el precandidato Marco Rubio, senador por este estado, abandonó hoy la contienda por la nominación republicana a la Casa Blanca.

Durante un discurso en el que reconoció su derrota y felicitó al magnate, señaló que "si bien estamos del lado correcto este año, esta vez no vamos a ganar, pero todavía sigo optimista respecto a EU".

"Se qué tenemos la obligación de hacer una reforma migratoria, pero debemos hacerlo de una forma viable. La política del resentimiento contra otras personas no sólo nos dejará un partido fracturado, sino una sociedad rota", declaró el senador de origen cubano en una clara referencia a la campaña de Donald Trump.

Rubio señaló que intentó llevar "una campaña que reconoce las diferencias y trabaja con todos, una campaña para todo el pueblo estadounidense, incluso aquellos que no te quieren"

"Si bien parece que no es el plan que esta vez yo sea el presidente, y tal vez no lo sea nunca, le pido al pueblo estadounidense que no se rinda al temor y a la frustración, podemos debatir de manera apasionada, pero tenemos toda la razón para tener esperanza porque somos los descendientes de personas que lo dieron todo", finalizó y agradeció a "todos los que me han apoyado, mi familia y mi equipo de campaña. Voy a seguir buscando maneras todos los días para ayudar a este gran país".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses