Si gano, Apple y todas las compañías harán sus productos en Estados Unidos y no en China y otros lados, aseguró el aspirante republicano Donald Trump durante su mensaje para celebrar sus triunfos en Florida, Illinois y Carolina del Norte.

El magnate aseguró que los estadounideses están claros en las amenazas que representan el EI, en materia de seguridad, y que las fábricas salgan de EU, en términos de empleos.

“En comercio no ganamos, con todas esas fábricas en China, Japón, México, India”, aseguró el magnate. “Ganaremos en los acuerdos, los necesitamos para que el país sea grande otra vez”.

Las victorias en Illinois hoy y la de Michigan el 8 de marzo muestran que el mensaje del magnate ha calado entre la clase trabajadora del cinturón industrial del país, muy perjudicada por la aguda crisis financiera de 2008 y 2009 y la consiguiente recesión, la mayor en ocho décadas en EU.

El republicano se mostró más moderado en su retórica tras los episodios violentos que se dieron en actos de campaña durante el fin de semana entre sus simpatizantes y su detractores.

Trump aseguró que sus seguidores no son “gente enojada, sino personas que quieren ver que ese país se gobierne adecuadamente”.

También felicitó a Marco Rubio y Ted Cruz “por llevar una campaña muy difícil”. El senador Rubio dejó la carrera presidencial tras perder ante Trump en su natal Florida.

Con un 94 % de los votos escrutados, Trump tendría el 45.7 por ciento de los votos dejandi a Rubio con un 27%, sin embargo, en Florida el partido aplica como norma que el ganador se lleva los 99 delegados de la entidad, no se reparten en porcentajes como en otras entidades.

El senador por Texas, Ted Cruz, no ganó en ningún estado que celebró comicios este día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]