Tres personas más murieron por las heridas sufridas el domingo en un atentado con coche bomba en la capital de Turquía, indicó el lunes el ministro turco de Salud, lo que eleva a 37 el total de muertos en el ataque.

Las autoridades relacionan el atentado con milicianos curdos y creen que fue obra de dos agresores, un hombre y una mujer, señaló un miembro del gobierno.

Horas después del ataque, el ejército turco bombardeó objetivos rebeldes curdos en el norte de Irak en bombardeos transfronterizos, según la agencia estatal turca de noticias.

La policía detuvo el lunes a docenas de supuestos milicianos en la ciudad sureña de Adana, indicó la agencia estatal Anadolu.

El del domingo es el segundo atentado con víctimas mortales en la capital turca que se atribuye a milicianos curdos en el último mes. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, prometió poner "al terrorismo de rodillas" .

La explosión se produjo mientras las fuerzas de seguridad preparaban operaciones a gran escala contra milicianos en dos localidades de mayoría curda. Varios vecinos huyeron de las dos ciudades después de que las autoridades anunciaran toques de queda durante el fin de semana.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses