El aspirante presidencial republicano Donald Trump se defendió de las críticas respecto de que su retórica “incendiaria” es la causa de protestas como la del viernes que lo obligó a interrumpir un mitin; aseguró que su gente es “pacífica” y que los manifestantes deben ser “arrestados”.

Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos el viernes en Chicago debido a los altercados. Lejos de moderar el tono, Trump aseguró ayer que lo ocurrido fue un “ataque planeado”, del que acusó al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, a quien llamó “comunista” y reclamó: “Controla a tu gente”. Sanders dijo que el republicano es un “mentiroso patológico”. Nuevas protestas tuvieron lugar ayer contra Trump, tanto en Ohio como en Kansas City, Missouri.

Otro aspirante republicano, Marco Rubio, dijo que lo ocurrido el viernes es muestra de las “divisiones” que ha alentado Trump y advirtió que cada vez le resulta “más difícil” apoyar una eventual nominación del magnate.

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, quien ayer obtuvo más superdelegados al ganar el caucus de las islas Marianas del Norte, dijo que Trump alienta la “violencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses