14 | NOV | 2019
Foto: AP

Promete Rubio "verdadera guerra antiterrorista"

01/03/2016
21:35
Redacción
-A +A
El senador republicano, que no ha obtenido una sola victoria en las primarias, aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, los terroristas "no van a tener un juicio ni un abogado, van a ir directo a Guantánamo”

Tras los primeros resultados de las elecciones primarias del supermartes en Estados Unidos, el senador Marco Rubio declaró que, de llegar a la Casa Blanca, iniciará “una verdadera guerra contra el terrorismo”, en la que utilizará lo mejor de la inteligencia militar del país.

El senador, que no ha obtenido una sola victoria en esta jornada electoral, dijo en un discurso desde Miami, Florida, que “desde mi primer día en la presidencia, los terroristas no van a tener un juicio ni un abogado, van a ir directo a Guantánamo”.

El senador por Florida, estado en el que espera obtener la victoria en las elecciones primarias del próximo 15 de marzo, señaló que no permitirá que el próximo presidente sea “un estafador como Donald Trump, un socialista como Sanders, ni alguien que está bajo la investigación del FBI como Hillary Clinton. Ganaremos en Noviembre y le daremos la vuelta al rumbo que ha llevado este país”.

“Por primera vez en muchos años, los jóvenes estadounidenses han dejado de creer en el sueño americano, esto es lo que ocurre después de ocho años de gobierno de Barack Obama. Cuando yo sea presidente no tendremos que renunciar al sueño americano, sino que lo llevaremos a más gente que nunca”, declaró Rubio.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, que dijo que no tomaría ningún bando en el conflicto Israel-Palestina, Rubio señaló que él sí tomará un bando, “estaremos del lado de Israel y el mundo lo sabrá porque en mi primer día cancelaremos el trato de Obama con Irán. Vamos a tener un presidente que siga la constitución y que no la viole todos los días”.

El senador también prometió “cancelar cada una de las inconstitucionales acciones ejecutivas de Obama”, eliminar el plan de cobertura médica Obamacare y proteger la segunda enmienda “para que los estadounidenses tengan derecho a tener armas y proteger a su familia”.

Para terminar su discurso, Rubio dedicó a sus seguidores unas palabras en español “porque estamos en Miami”. “Nosotros estamos dispuestos a hacer campaña en los 50 estados, en Puerto Rico y donde tenga que ir para asegurarnos de que el partido de Lincoln siga siendo un partido de principios, de libertad, comprometido con la libre empresa, los ciudadanos y la constitución de los EU”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios