20 | NOV | 2019
Foto: Reuters

Clinton y Trump se llevan primarias de Georgia

01/03/2016
18:11
Washington
Redacción y EFE
-A +A
Según proyecciones de los principales medios de EU ambos candidatos obtuvieron el triunfo en uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se impuso hoy en las primarias demócratas de Georgia por una amplia mayoría, en tanto que el magnate neoyorquino Donald Trump también obtuvo el triunfo en esta entidad.

Según las proyecciones de los principales medios ambos candidatos obtuvieron el triunfo en uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se lleva así la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Inmediatamente que se dio a conocer el resultado preliminar el magnate no ocultó su felcilidad en las redes sociales:

"Thank you Georgia! #SuperTuesday #Trump2016", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios