La guardia costera turca dijo que se ahogaron 34 inmigrantes el lunes en dos hundimientos frente a las costas del país y que continuaban las operaciones de búsqueda y rescate del resto de los pasajeros.

Veintitrés personas se ahogaron cuando su embarcación volcó en el Mar Egeo, cerca del área de Edremit en las costas de la provincia noroccidental de Balikesir, mientras se dirigían a una isla griega.

Un inmigrante fue rescatado por un pescador y otros tres por la guardia costera, que sostuvo que había desplegado barcos y helicópteros para buscar a otros 13 pasajeros.

En otro incidente el lunes, la agencia de noticias Dogan reportó que 11 inmigrantes perecieron y tres fueron rescatados cuando su barco se hundió en un punto más al sur, frente a las costas de Dikili, en la provincia turca de Izmir.

Más de 900 mil personas que huyeron de Siria, Afganistán y otras naciones golpeadas por la guerra y la pobreza llegaron a Grecia desde Turquía el año pasado, a menudo arriesgando sus vidas en el trayecto marítimo corto pero peligroso entre los dos países a bordo de embarcaciones atestadas.

Cientos han muerto en el intento por llegar a Grecia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses