Suscríbete

Lanzamiento de Corea, seria amenaza para la paz: España

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores precisa que compromete gravemente la estabilidad en la península coreana y en toda la región

Mundo 07/02/2016 06:59 EFE Madrid Actualizada 06:59

España condenó "firmemente" hoy el lanzamiento de un cohete de largo alcance por Corea del Norte, que una "seria amenaza" para la paz y una abierta violación de un gran número de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben el uso de tecnología balística.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores precisa que constituye una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales y compromete gravemente la estabilidad en la península coreana y en toda la región.

El Gobierno español, añade, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad, está firmemente comprometido con el resto de la comunidad internacional para dar una respuesta rápida y severa a esta nueva vulneración por Corea del Norte de la legalidad internacional.

Corea del Norte volvió hoy a desafiar a la comunidad internacional al lanzar por segunda vez un satélite al espacio, una acción que ha generado fuertes protestas al ser considerada un ensayo de misiles encubierto.

Acompañado de altos funcionarios del régimen, el líder Kim Jong-un supervisó desde la sala de mando la operación, según mostró la televisión estatal norcoreana (KCTV) , que calificó el lanzamiento como "un éxito" .

mcr

Temas Relacionados
cohete norcoreano

Comentarios