Taipei.— Cinco personas murieron, incluyendo una niña de un año, otras 140 resultaron heridas y alrededor de 148 siguen atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, tras un sismo de 6.4 de magnitud en la escala de Richter ocurrido hoy, según dijeron fuentes hospitalarias y el Servicio Nacional de Bomberos.

Casi todas las víctimas y atrapados proceden del derrumbe de un edificio de 17 plantas en el edificio Wei Guan, en Tainan, en el sur de la isla, y los equipos de rescate y salvamento seguían tratando de encontrar a personas. Los 140 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El tren de alta velocidad que une el sur y norte de la isla interrumpió sus servicios debido al terremoto, en un día en el que muchos taiwaneses residentes en el norte van al sur para celebrar el Año Nuevo Lunar, que cae este año en el 8 de febrero, con sus familiares.

El sismo sacudió el sur de Taiwán a las 03:57 hora local, y derribó varios edificios en la ciudad de Tainan, según las autoridades y testigos.

Muchos de los residentes en el centro y sur de Taiwán dijeron que los temblores les recordaron al terremoto de 7.3 grados de 1999, que causó más de 2 mil 400 muertos.

El panorama en Tainan era devastador, con edificios derrumbados, otros con una planta colapsada o inclinados, vehículos aplastados, fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona. El sismo no tuvo mucha profundidad y este tipo de movimientos suelen generar mayores devastaciones.

Al menos tres réplicas de magnitud 3.8 o más sacudieron Tainan alrededor de una hora y media después del movimiento inicial, de acuerdo al Buró Central de Clima de Taiwán.

En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami por el sismo de Taiwán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses