EU y Colombia sumarán esfuerzos contra el zika

La Casa Blanca indicó que los dos países compartirán información epidemiológica y muestras de especímenes para evaluar el posible vínculo entre el virus y los defectos de nacimiento

(Foto: AP)
Mundo 04/02/2016 18:17 AP Actualizada 18:17
Guardando favorito...

Estados Unidos y Colombia acordaron trabajar de manera conjunta para acelerar la investigación sobre los impactos del virus zika en la salud.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció los esfuerzos durante la visita del jueves de su contraparte colombiano, Juan Manuel Santos, a la Casa Blanca. Aseguró que ambas naciones realizarán una investigación conjunta para el desarrollo de pruebas y vacunas.

La Casa Blanca indicó que los dos países compartirán información epidemiológica y muestras de especímenes con la esperanza de lograr una mejor evaluación sobre el posible vínculo entre el zika y los defectos de nacimiento. Autoridades de salud de América Latina intentan descifrar por qué el zika está ligado a defectos de nacimiento en Brasil, pero no en otros países en los que ha sido detectado, incluyendo a Colombia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud de Colombia, trabajarán de manera conjunta en dichos esfuerzos.

Temas Relacionados
virus zika
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones