Suscríbete

Concuerdan Clinton y Sanders en estrategia contra EI

Ambos precandidatos dijeron que lo mejor sería entrenar tropas locales para combatir al Estado Islámico en lugar de mandar marines estadounidenses

Reuters
Mundo 04/02/2016 21:35 Redacción Actualizada 21:43

Al ser cuestionada durante el debate demócrata de esta noche respecto a las acciones de Barack Obama en la lucha contra el terrorismo y el Estado Islámico en Siria e Irak, la ex secretaria de Estado señaló que es necesario continuar con las medidas tomadas hasta ahora, como el entrenamiento especializado de los ejércitos locales, y aseguró que “no vamos a enviar tropas estadounidenses a combatir en tierra en Siria e Irak”.

“Tenemos que apoyar a los militares locales para combatir al Estado Islámico. No vamos a enviar tropas para combatir, pero creo que es importante la ayuda que ofrecemos a los locales dado el peligro que representa el EI para la región, para el mundo y para EU”, destacó Clinton en el encuentro transmitido desde New Hampshire por la cadena NBC News.

El senador Bernie Sanders concordó con la ex primera dama en que “deben ser fuerzas musulmanes las que, en tierra, combatan al Estado Islámico, con la ayuda de una coalición internacional que provea inteligencia militar, entrenamiento y bombardeos estratégicos”.

Destacó que es de vital importancia no enviar tropas estadounidenses a Siria e Irak, pues el EI aprovecharía esta “intromisión” para “alentar al mundo musulmán a unirse a su causa”.

Admitió que Clinton, al haber sido secretaria de Estado durante cuatro años, tiene más experiencia en política exterior; sin embargo, aseguró que “no sólo se trata de experiencia, sino de buen juicio” y señaló que las decisiones de su rival sobre las acciones de EU en Irak e Irán “no fueron reflejo de un buen juicio”.  

Comentarios