La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, defendió hoy seguir con la "presión" al régimen norcoreano hasta que abandone su programa nuclear y sus amenazas, aunque no descartó la vía del "dialogo".

"Nosotros y la comunidad internacional continuaremos presionando a Corea del Norte, a menos que muestre su compromiso con la desnuclearización", aunque el Gobierno "no cerrará la puerta al diálogo", dijo Park durante un discurso televisado para conmemorar el 97 aniversario del Movimiento de Independencia.

Las palabras de la presidenta surcoreana llegan mientras el Consejo de Seguridad de la ONU ultima nuevas sanciones a Corea del Norte por su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial, considerado como un test de misiles, llevados a cabo en enero y febrero, respectivamente.

En este sentido, Park dijo que la nueva resolución de la ONU representa "la voluntad de la comunidad internacional para hacer que Corea del Norte pague un precio por sus recientes provocaciones", y aseguró que Pyongyang tiene que darse cuenta de que su arsenal nuclear "no puede sostener el régimen".

Estados Unidos y China llegaron la semana pasada a un acuerdo sobre el borrador de la resolución del Consejo de Seguridad, que contempla duras restricciones al comercio internacional norcoreano.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses