El número de muertos en un doble atentado perpetrado ayer en dos restaurantes de la localidad de Baidoa, a unos 250 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, ha ascendido a 38, según los últimos datos oficiales y fuentes médicas.

Un total de 53 personas resultaron heridas tras los ataques suicidas y con coches bomba, informó el doctor Yaxye Yusuf Moalim, del hospital Bay en Baidoa.

Los servicios del hospital de Baidoa están saturados por el número de víctimas tras el doble atentado, de modo que muchas familias están intentando trasladar a sus parientes a la capital de Somalia, Mogadiscio.

Las autoridades de la región del suroeste de Somalia, donde se encuentra Baidoa, investigan el paradero de los terroristas.

El grupo yihadista somalí Al Shabab considera Baidoa, la segunda ciudad más poblada del país, una plaza estratégica, aunque el Ejército de Somalia ha destinado numerosos recursos para protegerla.

Al Shabab, afiliado a Al Qaeda, lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para hacerse con el control del centro y el sur del país.

Los ataques contra establecimientos civiles tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses