Buscan Clinton y Sanders apoyo de afroamericanos en debate

La ex primera dama, Hillary Clinton, y el senador, Bernie Sanders, hablaron esta noche durante el séptimo debate demócrata sobre la ola de violencia policíaca y el “racismo sistemático” contra afroamericanos

Foto: AP
Mundo 11/02/2016 20:53 Redacción Actualizada 21:30
Guardando favorito...

La ex primera dama, Hillary Clinton, y el senador, Bernie Sanders, hablaron esta noche durante el séptimo debate demócrata, transmitido desde Wisconsin, sobre la ola de violencia policíaca y el “racismo sistemático” contra ciudadanos afroamericanos.

Clinton aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, buscará “restablecer policías que protejan a nuestras comunidades y reformar el código penal para evitar el racismo sistemático”.

Por su parte, Sanders tomó una postura más radical y señaló la necesidad de “desmiltarizar los departamentos de policía”

“Estamos cansados de ver videos dónde la policía dispara a un hombre sin armas sólo porque es afroamericano", apuntó el senador.

Sanders aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, las relaciones interraciales serán mucho mejores de lo que han sido con Obama y aseguró que, durante su primer año de gobierno, “cambiaré el alto número de presos por el de jóvenes estudiando, al invertir más en educación que en prisiones”.

Por su parte, Clinton aseguró que en EU “hay tantas o más comunidades blancas que están realmente dejadas atrás y fuera de muchas políticas públicas”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones