Sanders va ahora en busca del voto afroamericano en EU

Tras su victoria, el demócrata se reunió con el líder de los derechos civiles de afroamericanos, el reverendo Al Sharpton, en el barrio de Harlem

(Foto: AP)
Mundo 10/02/2016 11:47 Reuters NUEVA YORK Actualizada 12:13
Guardando favorito...

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders buscaba el miércoles el voto de los afroamericanos, tras derrotar por un amplio margen a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las primarias de su partido en el estado de Nuevo Hampshire, que le dio un impulso a su campaña contra la política tradicional.

Sanders, un demócrata socialista y senador de Vermont, se reunió con el líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, para desayunar en un restaurante en el barrio Harlem de Nueva York.

Se trató de un intento por reducir el fuerte respaldo que tiene Clinton entre los votantes afroamericanos, que serán cruciales en las próximas primarias del 27 de febrero en el estado de Carolina del Sur.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el 8 de noviembre y el sucesor de Barack Obama iniciará su mandato a comienzos del próximo año.

"Mi preocupación es que en enero del próximo año por primera vez en la historia de Estados Unidos una familia negra saldrá de la Casa Blanca", dijo posteriormente a los periodistas Sharpton, un ministro bautista y presentador de televisión.

"No quiero que las preocupaciones negras salgan con ellos. Debemos estar al frente y al centro y no ser marginados. Y el hecho de que el senador Sanders venga aquí esta mañana deja aún más claro que no seremos ignorados", agregó.

Sanders logró la victoria en las primarias del martes por una ola de inconformismo con políticos estadounidense tradicionales. El multimillonario neoyorquino Donald Trump ganó la contienda entre los republicanos en el mismo estado.

Los resultados dieron cuenta de una proporción considerable de votantes estadounidenses descontentos con las condiciones económicas de Estados Unidos y dispuestos a enviar una onda de choque a Washington.

Los votantes jóvenes en Nuevo Hampshire respondieron a las propuestas populistas de Sanders de desintegrar a los grandes bancos y hacer que el Gobierno pague por colegiaturas universitarias gratuitas. Pero podría tener dificultades para lograr el respaldo de los demócratas fuera de los estados liberales nororientales.

Fox Business Network publicó a través de Twitter que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se retirará de la carrera por la candidatura del Partido Republicano. La red no citó fuentes. La salida de Christie dejaría a ocho republicanos en la contienda por representar al partido en los comicios de noviembre. 

ahd

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones